japanese custom tattoos

The Blog

Animales humanizados

Animales humanizados

11.05.2016.

¡Buenos dias de nuevo!

En la noticia de hoy os enseño dos trabajos nuevos en el blog.

El primero es el antebrazo de Mery, está compuesto por un gato humanizado con peces de siam, una peonia, unas calaveras y  flores de cerezo.

En esta primera sesión terminé la linea.

tatuaje japones, gato humanizado

 

El segundo de los trabajos es el antebrazo de Elena, esta compuesto por una liebre humanizada, con hojas de arce.

Los japoneses ven en la superficie de luna la imagen de una liebre machacando arroz con un martillo para preparar mochi (dulce tradicional). Y esta imagen tiene su leyenda:

Se cuenta que un viejo peregrino encontró un día un mono, un zorro y una liebre.

El hombre, de avanzada edad, se encontraba agotado por su viaje lo cual le llevó a pedir a los tres animales, como favor, que le consiguiesen algo de comida. El mono se subió a un árbol y recogió frutas, el zorro atrapó un ave y la liebre, con gran pesar, volvió con las manos vacías.

Al ver al viejo con la cara triste y cansada, se sintió culpable. Entonces recogió ramas y hojas secas, encendió una fogata y se lanzó dentro para ofrecerse a sí misma como alimento.

El viejo, conmovido ante el trágico sacrificio del pobre animal, reveló su verdadera identidad. Era una deidad de gran poder que recogió los restos de la liebre y los enterró en la luna como monumento a su gesto de solidaridad.

En esta sesión terminé el fondo y empecé con el color de las hojas de arce.

liebre humanizada, tatuaje japones

Author:

Beatriz on mayo 15, 2016 AT 08 pm

Buenas Cisco! Me gustaría pedirte presupuesto para un tatuaje. Llevo un tiempo mirando tatuadores especializados en el estilo japonés y tu estilo encaja perfectamente con lo que estoy buscando. Te dejo mi email. Gracias y a seguir así!